NOTAS / COMUNICADOS

Fundación Juan Bosch realiza conversatorio con ex representante de la OEA en Haití

Agosto 12, 2014

La Fundación Juan Bosch continuando con su labor de promoción y divulgación de ideas, celebró el 12 de agosto en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional el conversatorio “Haití: Dilemas y Fracasos de la Comunidad Internacional”.

La actividad tuvo como invitado de honor al señor Ricardo Seitenfus, ex representante Especial de la Secretaría General y Jefe de Relatores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití.

Seitenfus habló de la labor que lleva a cabo la OEA en esa nación y puso de manifiesto cómo los intereses internacionales se benefician de la pobreza del hermano país.

Por su parte, Matías Bosch, Director Ejecutivo de la Fundación Juan Bosch, destacó que el propósito del conversatorio fue poner en contacto al público dominicano con las diversas corrientes de pensamiento crítico contemporáneo, creando una reflexión para una nueva relación digna y constructiva entre ambas naciones.

“Esta fue una gran oportunidad para seguir debatiendo, reflexionando y alimentando con criterios y argumentos interesantes la búsqueda de políticas y estrategias sensatas y exitosas para el futuro”, enfatizó el señor Bosch.