NOTAS / COMUNICADOS

"Jóvenes que hacen patria".

Agosto 26, 2015

Fundación Juan Bosch organizó conversatorio "Jóvenes que hacen patria"; participaron  Luis Pie y Leidi Isabel León

 

En ocasión de la jornada de conmemoración de los 150 años de la victoria patriótica en la Guerra de la Restauración, la Fundación Juan Bosch organizó el conversatorio "Jóvenes que hacen patria".

En esta primera edición, los invitados fueron  Luis Pie y Leidi Isabel León, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos 2015 y Centroamericanos y del Caribe 2014. El acto se desarrolló este miércoles en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Los participantes en la actividad  tuvieron la oportunidad de conversar con los medallistas  sobre su preparación, rendimiento y logros, ya que el público fue quien formuló las preguntas.

La Fundación Juan Bosch viene desarrollando actividades en las que reconoce y estimula a quienes con decoro en su conducta y su pensamiento sirven a la Patria como hizo Juan Bosch, en la búsqueda de la libertad, el amor propio, el pleno desarrollo de sus talentos y capacidades, la dignidad y la justicia entre los seres humanos que pueblan la República Dominicana.

Matías Bosch, Director Ejecutivo de la Fundación Bosch, reiteró que la Patria es una palabra que no incita a la división y al odio, sino a la entrega, a la fraternidad y la solidaridad.

Luis Pie es un joven deportista de la disciplina de artes marciales, Taekwondo. Representa el orgullo, dignidad, tesón y la lucha de familias de despojados y desconocidos por su herencia de trabajadores y campesinos, sobreexplotados y sumidos en la pobreza, inmigrantes en República Dominicana como tantos dominicanos y dominicanas en el mundo.

De su lado, Leidi Isabel León también ha representado dignamente el país en varios eventos deportivos, en los que ha salido ganadora.