333 555 111 444 222

Sobre Nosotros

Filosofía institucional

Misión
Preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar del Profesor Juan Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores y las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América.


Visión
Fortalecer la difusión y conocimiento del legado del Profesor Juan Bosch hacia el pueblo dominicano, principalmente entre las nuevas generaciones y hacia el mundo.
 

General:
Impulsar la valorización de la conciencia ética y moral, la ciudadanía activa, la solidaridad y la acción social como pilares de la democracia.


Específicos:
Propiciar la conservación y valorización patrimonial, como vía de preservación de la memoria histórica del pueblo dominicano.
Promover el fortalecimiento de las identidades y culturas autóctonas como un aporte necesario a los procesos de globalización.
Promover el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos.
Estimular en las nuevas generaciones el potencial creativo, en conjunto con los conocimientos, valores y conductas de compromiso con la nación.
Colaborar en la formulación de políticas públicas que consideren los aspectos pertinentes de la realidad local y su sustrato histórico.
Aportar al país capital humano y propuestas concretas para un modelo de desarrollo nacional de tipo justo, integral y sostenible.
Favorecer la integración y el intercambio entre los países de América Latina y el Caribe, fortaleciendo las identidades comunes y el pensamiento propio sobre los temas claves de nuestro desarrollo.
 

Valores: