Realizan conversatorio sobre la Independencia Nacional
Conoce más
Presentan propuesta de sistema de pensiones de vejez como alternativa al modelo de AFP
Conoce más
Tienda Juan Bosch
Conoce la gran selección de libros que tenemos disponibles para ti en nuestra tienda en línea. Un proceso de compras sencillo y ágil que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.
Conoce más
Previous slide
Next slide

«Si no puedo ver por mí mismo la liberación de este pueblo, la veré a través de mis ideas».

SOBRE LA Fundación

La Fundación Juan Bosch es una organización no gubernamental, creada en 1998 por un grupo de hombres y mujeres convencidos de la importancia de preservar y proyectar los valores contenidos tanto en la obra como en el ejemplo de vida del Profesor Juan Bosch.

Filosofía Institucional

Impulsar la valorización de la conciencia ética y moral, la ciudadanía activa, la solidaridad y la acción social como pilares de la democracia.

Misión

Preservar y divulgar el legado histórico que constituyen tanto la obra como la vida ejemplar del Profesor Juan Bosch, contribuyendo al mismo tiempo con el desarrollo de la cultura, los valores y las ideas democráticas y liberadoras, al servicio de la nación dominicana y de los pueblos de América.

Visión

Fortalecer la difusión y conocimiento del legado del Profesor Juan Bosch hacia el pueblo dominicano, principalmente entre las nuevas generaciones y hacia el mundo.

Valores

Solidaridad
Integridad
Participación
Compromiso social

EXPOSICIÓN «Juan Bó, presidente: las elecciones del 1962»​

La exposición «Juan Bó, presidente: las elecciones del 1962» conmemora el 60 aniversario de la campaña electoral y el triunfo de Juan Bosch. Puedes disfrutarla de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., en la Sala Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.
Arte Taller Kamishibai-min

Próximos eventos

Últimas NOTICIAS