Biblioteca Digital

Derechos y normas de deportación

Autor: Jaime Luis Rodríguez y Matías Bosch.

Dado el inicio formal de las deportaciones de inmigrantes indocumentados en República Dominicana, fundamentalmente inmigrantes haitianos, y la creciente preocupación por hechos denunciados en el Este del país, de algunos casos de detención con fines de deportación de nacionales dominicanos, y de dominicanos inscritos para obtener sus documentos, tenemos a bien compartir en anexo un DOCUMENTO INFORMATIVO muy breve sobre 13 puntos indispensables a tomar en cuenta por personas en situación o riesgo de deportación. 

El mismo está avalado y difundido por la Fundación Juan Bosch y ha sido preparado por el abogado Jaime Luis Rodríguez, máster en Derecho Constitucional, y un servidor.

Informemos a todos y todas de sus Derechos. Defendamos la aplicación de la ley en pleno apego y respeto a los Derechos Fundamentales y la Constitución, y en la sagrada preservación de la dignidad de los dominicanos y dominicanas, evitando a tiempo los atropellos de cualquier tipo. "Sed justos, lo primero, si queréis ser felices", nos enseñó Juan Pablo Duarte. 

Páginas: 2

Fecha de publicación: 2015-09-01

Descargar PDF