Actualidad

Fundación Juan Bosch participa en la conferencia "Transformar el Turismo"

Fundación Juan Bosch participa en la conferencia "Transformar el Turismo"

Nuestro vicepresidente primero el señor Matías Bosch, estuvo participando en la conferencia  "Transformar el Turismo", realizada del 3 al 11 de marzo en Berlín, Alemania por la organización "Tourism Watch".

Esta es una agencia de desarrollo, activa globalmente, perteneciente a la Iglesia Protestante de Alemania. Trabaja en el empoderamiento y mejoramiento de condiciones de vida de comunidades empobrecidas en más de 90 países, particularmente en la promoción de seguridad alimentaria, salud, educación, acceso al agua, democracia, derechos humanos y paz.

“Tourism Watch”desarrolla el proyecto “Transformar el turismo”, que es el fruto de cuarenta años de trabajo en traer a la discusión del turismo global la situación y necesidades de los países subdesarrollados. Desde 1999 el turismo ha sido un asunto importante de la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

2017 es muy importante ya que fue declarado el Año Internacional del Turismo Sostenible, razón por la cual se organizó esta conferencia simultánea a la ITB, la mayor feria turística a escala mundial.

Esta conferencia fue una riquísima experiencia de intercambio internacional, que cosecha  valiosos contactos y da la oportunidad de conectarse con la industria y con organizaciones de la sociedad civil, además de incidir sobre la agenda pública de turismo.

Tenemos disponible en el siguiente enlace la declaración firmada en la misma para su descarga o consulta, igualmente, en nuestra sala de prensa las fotografías de esta importante actividad.

ENLACE PARA SU DESCARGA