Actualidad

Presenta la Fundación Juan Bosch informe actualizado a 2018

Presenta la Fundación Juan Bosch informe actualizado a 2018

La Fundación Juan Bosch, con motivo del Día Nacional de la Seguridad Social, que se cumplió el pasado miércoles 9 de mayo, presentó al país la investigación Radiografía del Sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ¿Seguridad social o gran negocio? cuyo principal hallazgo es que sigue la baja cobertura, dejando afuera la mayoría de los dominicanos, para quienes se pronostican pensiones de miseria, y  que los mayores beneficios del sistema continúan quedándose en los bolsillos de los dueños de las AFP.

Acerca de las ganancias de las AFP, la investigación, hecha por el economista Airon Fernández y el cientista social Matías Bosch Carcuro, recoge que la mayor parte del dinero se está obteniendo de prestarle al pueblo dominicano su propio dinero, fundamentalmente a través de la deuda pública, y en base a esto el nivel de ganancia ha sobrepasado los USD$ 655, 000,000.00, es decir más de 31 mil millones de pesos.

El informe fue presentado en la Sala de Tertulias de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el 10 de mayo de 2018, a las 9:00 a.m., mediante rueda de prensa, por sus autores.

ENLACE PARA SU DESCARGA