Actualidad

Ministerio de Educación y Fundación Juan Bosch realizan homenaje en honor a la vida y obra del Prof. Juan Bosch en el 110 aniversario de su natalicio.

Ministerio de Educación y Fundación Juan Bosch realizan homenaje en honor a la vida y obra del Prof. Juan Bosch en el 110 aniversario de su natalicio.

El Ministerio de Educación y Fundación Juan Bosch realizan homenaje en honor a la vida y obra del Prof. Juan Bosch en el 110 aniversario de su natalicio.

Destacan la trayectoria y el legado de servicio de Juan Bosch para las presentes y futuras generaciones.

Jueves 27 de junio, Distrito Nacional.- El Ministerio de Educación y la Fundación Juan Bosch realizaron un homenaje en honor a la vida y obra del Prof. Juan Bosch con motivo del 110 aniversario de su natalicio.

Durante la acto, el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal destacó que Bosch entregó su vida al servicio y a las nobles causas de RD y de los pueblos del mundo; sensible a los problemas de los más necesitados sin importar en que parte del mundo se encontrara. 

Por su lado, Matías Bosch, vicepresidente de la Fundación, llamó a pensar en el momento en el cual “ese niño llamado Juan Bosch recordaba el dolor que le causó cuando tenía 7 años, en 1916, ver que se arriaba la bandera dominicana, y se izaba la bandera del ocupante y usurpador extranjero en tierra dominicana y, ahí, viendo lo que pasaba con su bandera se forjó ese hombre que admiramos hoy, ese dominicano ejemplar, al que el pueblo llamó “Profesor”, sin haber terminado el bachillerato y sin haber ido nunca a la Universidad”

La actividad contó con una nutrida representación de maestros, maestras, invitados especiales, directivos y empleados del Ministerio de Educación. El mismo fue realizado en la explanada principal del Ministerio de Educación, frente a la Av. Máximo Gómez.