Actualidad

Realizan jornadas de Amistad Domínico-Puertorriqueña con actos en honor a Julia de Burgos y Juan Bosch.

Realizan jornadas de Amistad Domínico-Puertorriqueña con actos en honor a Julia de Burgos y Juan Bosch.

Del 18 al 23 de Agosto el Comité de Amistad Domínico-Boricua realizó un conjunto de eventos para el fortalecimiento de los lazos culturales y sociales de hermandad entre los dos pueblos. El Comité es presidido por el reconocido cantautor Danny Rivera y la destacada escritora dominicana Chiqui Vicioso. 

En la oportunidad se presentó el sello conmemorativo por el centenario de la poeta Julia de Burgos a cargo del INPOSDOM y se llevaron a cabo diferentes paneles con la participación de Danny Rivera, Matías Bosch y Chiqui Vicioso, presentando la biografía de Juan Bosch “Prefiero vivir luchando”, autoría de Matías Bosch, al cumplirse 80 años del exilio del prócer dominicano en Puerto Rico.

Las actividades tuvieron como escenario el Ateneo de Puerto Rico, la Fundación Nacional para la Cultura Popular, la librería El Candil, el Museo Galería de los Gigantes, la Casa Dominicana, entre otros, cubriendo las ciudades de San Juan, Mayagüez, Carolina y Ponce.

Las jornadas culminaron con un homenaje de la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a la vida y obra de Juan Bosch, celebrado en el parque Luis Muñoz Marín en la ciudad de San Juan.

Las organizaciones presentes resaltaron que entre el pueblo dominicano y puertorriqueño hay una larga historia de solidaridad y recirprocidad en distintos momentos de la historia, incluyendo la numerosa comunidad dominicana que vive en ese país, y es un momento propicio para que estos vínculos se fortalezcan.