Revista Camino Real

La Revista CAMINO REAL fue creada en el año 2005 como un órgano de comunicación de la Fundación Juan Bosch, para aportar en el debate de temas de interés social, partiendo de los aportes que en tal sentido hizo el profesor Juan Bosch.

CAMINO REAL fue el nombre colocado a este medio  de comunicación en recuerdo del nombre del primer cuento escrito por el profesor Juan Bosch, cuento que mostró públicamente la sensibilidad social de un escritor que tenía una mirada crítica frente a los problemas que padecía en aquellos momentos la población excluida de toda política de Estado tendente a promover mejor calidad de vida. Fue CAMINO REAL el cuento que definió la trayectoria de un escritor joven y comprometido con las causas sociales, el que luego se convertiría en uno de los humanistas más famosos de América Latina y en el más democrático presidente que jamás  haya tenido la República Dominicana.

La Revista CAMINO REAL lleva ya 18 ediciones y en cada una de ellas se revelan informaciones de investigaciones realizadas dentro y fuera de los límites de la frontera dominicana. Algunas de estas informaciones están vinculadas a la historia reciente de nuestro país y muy unidas a la vida y obra del profesor Juan Bosch.

CAMINO REAL pretende ser un espacio plural y democrático, al servicio del pueblo dominicano, y en el que participen todas las personas dedicadas a estudiar los fenómenos sociales y promover los valores y principios de justicia, dignidad, patriotismo y democracia, por los que vivió y luchó el profesor Juan Bosch.

Para suscribirte a CAMINO REAL solo tienes que llamar al 809-472-1920, escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También puedes leer una edición haciendo click en tu edición favorita.

 

Camino Real

 

Calle paseo de los Locutores No. 43 Evaristo Morales, Santo Domingo. Rep. Dom.
Tel: 809-472-1920
Fax: 809-549-3066
E-mail: fundacionbosch@gmail.com